LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

ISSS se prepara para implementar Ley Especial de Trasplante de Células, Tejidos y Órganos

Con la entrada en vigencia de la Ley Especial de Trasplante de Órganos y Tejidos, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) envió una delegación a Madrid (España) para recibir orientación y prepararse técnicamente en el tema.

La representación realizó una visita a la Oficina Regional de Coordinación de Trasplantes de Madrid, con el objetivo de conocer la organización, sus funciones y los diferentes programas de trasplante, para recabar insumos y aplicarlos en nuestro sistema de salud.

Posteriormente asistieron al Hospital General Universitario Gregorio Marañón, un referente mundial que fue propicio para intercambiar experiencias. También se recorrió el Banco de Tejidos del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, con el fin de aprender y tomar las bases que servirán para formar nuestro propio banco de tejidos.

La delegación compartió con expertos de diferentes programas de trasplante renal, cardiovascular, hepático, entre otros; todo con el fin de adquirir nuevos conocimientos en el marco de la aprobación de dicha ley.

Como institución seguimos avanzando en nuestra transformación, trabajando en áreas diversas, pero siempre con el objetivo de mejorar y salvaguardar la vida y la salud de nuestros derechohabientes.

Publicado el 02-05-2022.