LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

ISSS se suma a la conmemoración de la Semana del Bienestar

Bajo el lema “Tu salud es mi salud”, empleados y población general participaron de actividades alusivas a la conmemoración de la “Semana del Bienestar” para concientizar sobre la importancia de los estilos de vida saludables.

El objetivo fue resaltar y fomentar los cuidados de todas las personas como elemento central para la salud, el bienestar y la equidad. Por ello, fueron programadas una serie de actividades enfocadas en la atención médica, actividad física, charlas educativas y de salud mental.

A través del Departamento de Planificación en Salud, junto a la clínica de empleados de la Torre Administrativa y la Unidad Médica 15 de septiembre, se organizaron dos ferias de salud.

La primera se llevó a cabo en la Torre Administrativa ISSS y la segunda en el Parque Cuscatlán; donde se brindó asesoría nutricional, toma de glucosa y presión arterial, toma de peso y talla, a fin de detectar factores de riesgo o enfermedades inmunoprevenibles en la población.

Este es un esfuerzo articulado con instituciones como el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y el Fondo Solidario para la Salud.

La Semana del Bienestar se celebra desde 2011, a iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para promover una visión positiva de la salud y reconocer la importancia de la promoción para el bienestar de las personas y las comunidades.

Publicado el 27-09-2023.