LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Personal de enfermería del ISSS finaliza pasantía sobre abordaje en el paciente pediátrico

Como parte de las jornadas de formación continua para profesionales de salud, la Coordinación Institucional de Enfermería del ISSS, junto al Hospital Nacional Benjamín Bloom, hicieron entrega de diplomas a personal de enfermería por haber culminado satisfactoriamente una pasantía de formación.

Un total de 23 recursos de la Unidad Médica 15 de septiembre adquirieron y fortalecieron conocimientos sobre técnicas y procedimientos en el abordaje de pacientes pediátricos que acuden a la emergencia por diferentes complejidades; permitiendo brindar una atención oportuna y de calidad.

Durante el proceso de formación, el personal de salud tuvo la oportunidad de recibir conocimientos sobre cateterización venosa periférica, atención de pacientes de urgencia y máxima urgencia, manejo paro cardio respiratorio y realización de procedimientos de mediana y alta complejidad.

La pasantía fue impartida por profesionales de la salud del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom y tuvo una duración de 50 horas teóricas y prácticas.

En lo que va del año 2023, la emergencia pediátrica de la U.M. 15 de septiembre ha brindado 5,502 atenciones; siendo la principal causa de consulta las enfermedades respiratorias, broncoespamos, deshidratación y procesos febriles.

Como Seguro Social continuamos fortaleciendo las competencias de nuestro personal, garantizando atenciones oportunas y de calidad a nuestros pacientes.

Publicado el 27-09-2023.