LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

ISSS y DNM inauguran la XI Reunión Regional de Regulación de Dispositivos Médicos

ISSS, DNM y OPS-OMS El Salvador unieron esfuerzos para desarrollar la  XI Reunión Regional de Regulación de Dispositivos Médicos.

El encuentro, con una duración de tres días, reunió a representantes de instancias homólogas de Colombia, Chile, Perú, Brasil, México, Uruguay, Panamá, Costa Rica, Jamaica, Argentina, Ecuador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Guyana, Cuba y Belice.

La confluencia de participantes internacionales tuvo como objetivo promover estrategias para el logro de metas conjuntas, el intercambio de experiencias y fortalecimiento de la colaboración entre los países de las Américas.

El ISSS juega un rol importante como uno de los grandes prestadores de servicios de salud, siendo un aliado estratégico en apoyo a la capacidad y alcance regulatorio de la DNM, autoridad reguladora en todo el territorio nacional.

Esta alianza he permitido el acceso a dispositivos médicos seguros y de calidad para el diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de la salud.

“Confío que el trabajo que estamos realizando con la Dirección Nacional de Medicamentos y la OPS-OMS brindará aportes importantes a las autoridades regulatorias de dispositivos médicos de las Américas», expresó Dra. Mónica Ayala.

El Presidente Nayib Bukele nos ha pedido trabajar de manera articulada para salvaguardar la vida de la población; por ello, incorporamos en el ISSS la tecnovigilancia y reactivovigilancia para garantizar la calidad y eficacia de los tratamientos.

Publicado el 11-10-2023.