LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Personal del ISSS y usuarios participaron en simulacro nacional de evacuación

Empleados de las Oficinas Administrativas y centros de atención del ISSS de todo el territorio participaron en el simulacro nacional de evacuación ante evento sísmico. La actividad fue liderada por el Sistema Nacional de Protección Civil.

El objetivo de la actividad fue preparar a los trabajadores y usuarios para poder actuar ante un terremoto y puedan estar preparados para una evacuación. Además, el evento sirvió para verificar la respuesta inmediata de los brigadistas, fortaleciendo la cultura de la prevención antes, durante y después de un simulacro.

En el ejercicio participaron todos los centros de atención del ISSS (hospitales, unidades médicas clínicas comunales y dependencias administrativas) donde se midió la efectividad de los protocolos de respuesta ante actividades sísmicas de grandes magnitudes.

Con esta actividad se da cumplimiento al art. 8, elemento 4, de la Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo, así como al art. 49 literal h) del Reglamento de Gestión de la Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo.

Las diferentes brigadas, previo al simulacro; verificaron señalización, rutas de evacuación, salidas de emergencias y puntos de encuentro establecidos por los comités de seguridad ocupacional locales.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Sistema Nacional de Protección Civil y la administración de la Dra. Monica Ayala, sigue trabajando para fortalecer la cultura de la prevención y el bienestar de la población salvadoreña.

Publicado el 10-10-2023.