LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

ISSS y FGR firman convenio para el desarrollo de proyectos

La directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, junto al Fiscal General de la República, licenciado Rodolfo Delgado, firmaron un convenio de cooperación para el desarrollo de proyectos específicos.

Dicho convenio tiene como objetivo buscar mecanismos ágiles de acceso, tramitación, entrega de información, documentación, certificaciones e informes para el trámite de las diligencias de investigación que tiene en curso la FGR, con el fin de recopilar de forma eficaz y eficiente lo que se requiera para la investigación del delito.

El ISSS podrá colaborar y dotar a FGR con los insumos necesarios (recurso humano, informático, logístico, entre otros) para la investigación del delito de apropiación o retención de cuotas laborales u otros delitos en detrimento del patrimonio del ISSS.

Esta alianza permitirá también coordinar esfuerzos para impulsar acciones que contribuyan de forma eficaz y oportuna en los procesos de investigación fiscal en curso, lo cual puede realizarse a través de intercambio de información.

Ambos funcionarios expresaron su complacencia por el acuerdo suscrito, el cual viene a fortalecer los lazos de cooperación entre ambas instituciones, trabajando de la mano por un bien común.

“Este trabajo articulado entre ambas instituciones permitirá la eficiencia y atención oportuna de los problemas de la población, dejando atrás las malas prácticas de otros gobiernos que trabajaron de forma aislada velando por sus propios intereses y no por las necesidades de los salvadoreños”, señaló Dra. Ayala.

Como Seguro Social seguimos rompiendo paradigmas y transformando el modelo de atención hacia nuestros usuarios, porque estamos construyendo un nuevo ISSS para todos.

Publicado el 12-05-2022.