LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

ISSS y MARN suscriben convenio de cooperación

La directora general del Seguro Social, doctora Mónica Ayala, firmó un convenio de cooperación con el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López. Esta alianza permitirá tener asistencia técnica permanente en las áreas competentes sobre evaluaciones, estudios, permisos, diagnósticos, auditorías a fin de asegurar el cumplimiento de los requerimientos ambientales para la ejecución de actividades dentro del Seguro Social.

“Por primera vez se firma un convenio de este tipo, con la finalidad de legalizar las instalaciones del ISSS para que cuenten con los permisos y lineamientos ambientales para el beneficio de la salud de la población y de nuestro medio ambiente”, señaló la directora.

La funcionaria dijo que con esta alianza estarán saldando una deuda histórica que vendrá a garantizar que los centros de atención del Seguro Social obtengan los permisos ambientales para su funcionamiento.

Con este tipo de iniciativas se busca que los tiempos de observación y respuestas sean reducidos en un 80% y contar con el personal idóneo en gestión ambiental.

“Agradezco al Ministro Fernando López por propiciar el apoyo técnico necesario para que nuestros centros de atención aporten a la disminución del deterioro e impacto ambiental en el país”, dijo la titular del Seguro Social.

Publicado el 07-10-2020.