LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Médicos especialistas reciben curso de formación en Colecistectomía Videolaparoscópica

La formación continua del personal médico es fundamental para el fortalecimiento de sus habilidades y competencias en la práctica diaria y atención al paciente.

Es por ello, que el doctor Edwin Roberto Salmerón, Gerente de Salud, inauguró el curso de Colecistectomía Videolaparoscópica; dirigida a profesionales de la salud en la especialidad de cirugía general.

La actividad tuvo como propósito establecer la Colecistectomía Video laparoscópica Segura como único procedimiento estandarizado en el ISSS para el tratamiento quirúrgico de la litiasis de la vesícula biliar.

En esta oportunidad se prepararon 20 residentes de tercer año y 20 médicos cirujanos agregados del Hospital Médico Quirúrgico, Amatepec y regional de San Miguel.

Durante la jornada se llevaron a cabo diversas ponencias, que estuvieron a cargo de coordinadores nacionales, jefes de servicio y de enseñanza de la institución. La modalidad de aprendizaje estuvo dividida en clases magistrales, evaluaciones en la plataforma Moodle, entrenamiento en simulador de video laparoscopía y procedimiento en vivo.

Con este curso se busca fortalecer el desarrollo profesional de los médicos residentes y agregados de cirugía general, para que adquieran las competencias cognoscitivas, procedimentales y actitudinales en técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas.

Publicado el 14-12-2023.