LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Personal de Salud recibe curso especializado sobre traslado de paciente crítico

El servicio de terapia respiratoria del Hospital Médico Quirúrgico dio por inaugurado el curso “Traslado de paciente crítico bioinfeccioso”, el cual está dirigido a personal médico, enfermería, terapistas respiratorios, motoristas y camilleros.

El acto inaugural estuvo a cargo del subdirector de salud, doctor Edwin Salmerón, quien exhortó al personal a aprovechar este tipo de jornadas que fortalecerán sus capacidades.

Dicho curso se realiza con el propósito de capacitar y adiestrar al personal de salud de los centros de atención que cuentan con ambulancias medicalizadas (tipo A) para el traslado de pacientes críticos que requieren cuidados especiales.

En total participan 105 recursos de los hospitales Médico Quirúrgico, General, 1 ° de mayo, Policlínico Zacamil, Unidad Médica Zacatecoluca y hospitales regionales Santa Ana y San Miguel.

La jornada será impartida por ponentes extranjeros (Costa Rica), quienes compartirán conocimientos sobre historia de traslados, seguridad en el traslado de pacientes, especificaciones técnicas de las ambulancias, entre otros.

Publicado el 30-11-2022.