LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Personal del ISSS conmemoró el Día Mundial de la Lucha Contra el VIH

Como parte del Sistema Nacional Integrado de Salud, el Seguro Social participó del “X Foro Nacional de VIH y III Foro Virtual en el marco del Día Mundial de la respuesta al VIH”, a fin de abordar las desigualdades y ayudar a poner fin a la enfermedad.

Durante el evento se realizó un momento de reflexión para recordar a las personas que han fallecido a causa del VIH, y por aquellas que están luchando contra esta enfermedad nos solidarizamos con ellos y sus familias.

Como parte de las actividades alusivas a la conmemoración, las Oficinas Administrativas del ISSS entregó a empleados y usuarios listones rojos como muestra de solidaridad a las personas portadoras de la enfermedad de VIH.

También los centros de atención realizaron actividades educativas, pruebas rápidas de VIH para la detección oportuna y charlas de concientización a la población para sumar esfuerzos en esta lucha.

Como parte de las actividades conmemorativas, El Salvador continuó dando muestras de compromiso al iluminar el Palacio Nacional de color rojo en solidaridad hacia las personas con VIH.

Al acto asistió el doctor Edwin Salmerón, subdirector de salud del ISSS, quien junto a representantes del Ministerio de Salud, USAID, REDSAL, ONUSIDA El Salvador, Alcaldía Municipal de San Salvador y Sociedad Civil presenciaron la iluminación.

Esta iniciativa interinstitucional busca hacer un llamado a la población a contribuir a la erradicación del estigma y discriminación, así como en la prevención de nuevos casos por este virus.

La actual administración de la doctora Mónica Ayala realiza acciones a favor de la orientación y educación de la población salvadoreña para prevenir o diagnosticar de forma oportuna la transmisión del virus, evitando el incremento de nuevos casos.

Publicado el 01-12-2022.