LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Quirófanos del Policlínico Zacamil reanudan procedimientos que fueron suspendidos por COVID-19

Con el objetivo de disminuir la mora quirúrgica en los procedimientos, el Hospital Policlínico Zacamil reactivó las cirugías electivas que fueron suspendidas a raíz de la pandemia por COVID-19.

La directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, visitó el área de hospitalización para constatar la atención que se está brindando.

“Sabemos que de manera histórica el Seguro Social ha tenido una mora en las consultas y procedimientos quirúrgicos. La pandemia por COVID-19 ha venido a agudizar aún más estás moras que teníamos con nuestros pacientes”, indicó la funcionaria.

El nosocomio dispone de cuatro quirófanos para solventar y dar respuesta a la demanda de las unidades médicas de Soyapango, Ilopango, Apopa, San Jacinto y Policlínico Zacamil.

Actualmente se están realizando 15 cirugías diarias y se espera que con la apertura de dos quirófanos más se dupliquen a 30 procedimientos para disminuir a corto plazo esa mora que se tiene con nuestros pacientes.

Con la reactivación se han incrementado los protocolos de seguridad, tanto para el paciente como el personal de salud. Una de las medidas es la realización de la prueba PCR para garantizar cirugías seguras y libres de COVID-19.

“Estamos trabajando para reducir los procedimientos de baja complejidad de urología, maxilofacial, coloproctología, cirugía general y oftalmología. Esto con el fin de mejorar la atención en estos servicios que son necesarios, y sabemos que por la pandemia se ha agudizado”, puntualizó.

Publicado el 13-11-2020.