LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Titular del ISSS informó sobre consolidado de atenciones y proyecciones para el año 2021

La directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, participó en el espacio de entrevista de radio La Chévere, para informar sobre las atenciones brindadas durante el periodo vacacional y dar a conocer nuevos proyectos en beneficio de los derechohabientes.

La funcionaria señaló que para el Plan Navidad 2020 se puso a disposición más de 5 mil profesionales de salud en 22 centros de atención del ISSS. Como resultado, se brindaron 41,647 consultas, se despacharon 141,918 recetas, 1,555 cirugías y se colocaron 37,123 inyecciones.

En relación a los lesionados por pólvora, el ISSS cerró el año con 11 quemados por fuegos pirotécnicos, 4 por cohete pequeño, 6 por mortero y 1 por silbador, en su mayoría con afecciones en miembros superiores. En el tema de atención de partos, durante el 2020 se atendieron 20,756 en toda la red del ISSS que atiende maternidades.

Como Seguro Social se habilitó también el servicio de Dr. ISSS en línea para recibir asesoría médica desde casa, logrando atender 4,507 llamadas; también se garantizó la continuidad de los tratamientos con la preparación anticipada de medicamento y la entrega domiciliar de medicamento. Además, se despacharon más de un millón de recetas durante la Navidad y Fin de Año.

En otro tema, la titular dio a conocer que el ISSS tiene preparadas 12 cabinas para el resguardo y la aplicación de vacuna contra el COVID, las que estarán distribuidas a nivel nacional. Añadió que el COVID no ha cesado y que la colaboración de la población en el cumplimiento de las medidas sanitarias y protocolos de bioseguridad es importante para disminuir el incremento de más casos.

Con respecto a la ejecución de nuevos proyectos, la Dra. Ayala informó sobre la ampliación de los servicios como el tamizaje neonatal, el programa de rehabilitación pulmonar, así como también la ampliación de la Unidad Médica de Santa Tecla y el Hospital Médico Quirúrgico, que hoy por hoy son una deuda histórica para la población.

Publicado el 04-01-2021.