LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Titular del ISSS verifica disponibilidad de camas en Hospital La Ceiba

La doctora Mónica Ayala Guerrero, en su calidad de directora general del ISSS, verificó las instalaciones del Hospital La Ceiba; nosocomio que brindó atención exclusiva a pacientes COVID-19.

En esta visita, la titular constató la disponibilidad de camas, ahora que los casos de COVID han disminuido. Actualmente la ocupación hospitalaria de dicho centro es de cuatro pacientes con condición de salud estable.

Hoy, con la disponibilidad de camas, las áreas han sido debidamente desinfectadas y listas para recibir nuevos pacientes, en dado caso se registre un incremento de enfermos debido a la reapertura económica.

Desde que inició la pandemia a la fecha se dio alta hospitalaria a más de 700 pacientes en este centro. Por ahora se cuenta con 118 camas disponibles para atender a la población derechohabiente.

“El personal de salud ha trabajado duro y se ha mantenido alerta para cuidar la vida de los salvadoreños. Muchas gracias a cada uno de ellos”, indicó la titular.

El Hospital La Ceiba se convirtió en un centro COVID el 28 de mayo 2020 y destinó 121 recursos, entre estos personal médico, enfermería, auxiliares de servicio, personal administrativo y de apoyo para hacerle frente a la pandemia.

Publicado el 16-09-2020.