LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

U.M. Quezaltepeque amplía horarios para la atención de emergencias pediátricas

La Unidad Médica Quezaltepeque anunció la ampliación de horarios en el servicio de emergencia pediátrica los fines de semana y días festivos.

Anteriormente este servicio se brindaba de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, y cuando se requería atención médica especializada se refería a otros centros de atención.

Ante la creciente demanda de la población se vio la necesidad de mejorar la oferta de servicios y la accesibilidad de atención médica en el área infantil. Además se fortaleció con la contratación de médicos pediatras, un neonatólogo y cirujana pediatra que están en turnos rotativos.

Con esta nueva ampliación del servicio se espera atender un promedio de 25 a 30 emergencias por día. Solo en los primeros meses del año se han atendido 1,759 emergencias. Durante el año 2021, se atendieron 6,892 pacientes, de los cuales 338 fueron referidos a otros centros hospitalarios.

Actualmente la U.M. Quezaltepeque tiene una población infantil de 7,003 provenientes de las zonas de Nejapa, San Juan Opico, San Matías, San Pablo Tacachico, Ciudad Arce y zonas aledañas al municipio de Quezaltepeque.

Publicado el 09-03-2022.