Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Seguro Social implementa medidas por el COVID-19

Seguro Social implementa medidas por el COVID-19

Martes 05 de Mayo de 2020 08:44 PDF Imprimir
Última actualización el Martes 05 de Mayo de 2020 08:59

El doctor José Adán Martínez, jefe División Regulación, Normalización y Vigilancia del ISSS, participó en la entrevista “A primera hora “de radio 102 nueve para informar sobre la labor que realiza el Seguro Social ante la pandemia COVID-19.

Durante su intervención explicó que el personal que está en primera línea ha sido dotado de los insumos médicos necesarios y ha sido capacitado en el manejo de equipos de protección, para evitar un posible contagio.

“El personal cuenta con gabachones, mascarillas, lentes de protección, caretas, guantes, de acuerdo al nivel de atención en el que están; para el Instituto la protección del personal es prioridad”, expresó.

También hizo énfasis que la población debe acatar las medidas de protección como uso de mascarilla, alcohol gel, constante lavado de manos y mantener el distanciamiento social. “Mientras circule este virus, lo mejor es quedarse en casa y no salir si no es estrictamente necesario”, señaló el especialista.

Por su parte, añadió que el Instituto ha creado estrategias como “Dr. ISSS en línea”, una asesoría médica por teléfono o video llamada que funciona 24/7; logrando con ello descongestionar las emergencias y evitar que los derechohabientes acudan a los centros de atención para recibir atención médica, exponiéndose al contagio.

Agregó que si los usuarios tienen dudas o requieren algún tipo de asistencia pueden llamar al 127 de Contacto Seguro, donde podrán orientarle de la mejor manera.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud