V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Unidad Médica Apopa recibe acreditación por promover la lactancia materna

Unidad Médica Apopa recibe acreditación por promover la lactancia materna

Miércoles 05 de Septiembre de 2018 14:49 PDF Imprimir

La Unidad Médica Apopa del Seguro Social develó este día, la placa de reconocimiento que lo acredita como centro “Amigo de la Niñez y Las Madres”, mejor conocida como USANYM por la promoción y apoyo a la lactancia materna exclusiva.

Dicho reconocimiento es avalado por el Ministerio de Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y se otorga a los establecimientos de salud que han destacado por su constante labor en pro de la promoción de la mejor alimentación para el crecimiento y desarrollo saludable de los niños pequeños.

La acreditación USANYM consta del cumplimiento de trece pasos básicos que deben ser abordadas desde el embarazo hasta los 24 meses de vida del niño o niña. Entre los parámetros a cumplir está disponer de una política, capacitar al personal de salud, informar a las madres embarazadas sobre los beneficios de la lactancia materna, fomentar la lactancia natural, entre otras.

Dicho reconocimiento incentiva a los centros de atención a que continúen realizando las acciones necesarias para promover, apoyar y proteger la lactancia natural.

Desde 2009 hasta la fecha han sido acreditados 19 centros de atención, este año se suman a este esfuerzo la Unidad Médica Apopa y las clínicas comunales Olocuilta y San Marcos.

Actualmente, la Unidad Médica Apopa beneficia a más de 400 niños con lactancia materna, logrando con ello, disminuir la morbilidad, incrementar el peso y talla en los infantes y mejorar la relación afectiva entre la madre y el recién nacido.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud