Vínculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Punto Seguro Radio: “El Hospital Regional San Miguel presenta un avance del 92.3%”

Punto Seguro Radio: “El Hospital Regional San Miguel presenta un avance del 92.3%”

Viernes 05 de Abril de 2019 13:36 PDF Imprimir

En la trigésima segunda emisión del programa Punto Seguro Radio, se contó con la participación del doctor Rudy Bonilla, designado de la Dirección General para Proyectos de Inversión del ISSS, para brindar detalles sobre la construcción del nuevo y moderno Hospital Regional de San Miguel que a la fecha reporta un 92.3% de avance físico.

“El Hospital Regional San Miguel será un nosocomio de tercer nivel que dará respuesta a las necesidades de la población en la zona oriental del país, acotó.

Además, señaló que entre los nuevos servicios que se brindarán a los derechohabientes están: tomografía axial, banco de sangre, rayos X, emergencias pediátricas y Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, así como la ampliación a 64 consultorios para medicina general y especialidades.

En total, la institución invirtió $83 millones, que incluye la construcción y el equipamiento, y beneficiará a más de 200 mil derechohabientes de la zona oriental del país.

El doctor Bonilla destacó que hasta el momento se han recibido los edificios A y B en su totalidad, y aclaró que la institución ya está terminando los procesos administrativos correspondientes para proceder al traslado de los servicios que se ofrecerán en esa área. Se tiene previsto que la obra completa sea entregada por el contratista a finales de mayo y el traslado de los servicios se hará de forma gradual.

Finalmente se hizo énfasis en que la población que hace uso de los servicios del Instituto en la zona oriental recibirá la orientación necesaria previo al traslado y durante el funcionamiento del nuevo Hospital. La Unidad de Comunicaciones y Atención al Usuario implementará una campaña para informar sobre las fechas de traslado a través de los diversos medios de comunicación y las redes sociales de la institución.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud