Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS prioriza atención integral al adulto mayor

ISSS prioriza atención integral al adulto mayor

Lunes 01 de Febrero de 2021 10:06 PDF Imprimir

La directora general del ISSS, doctora Mónica Ayala, participó en una capacitación virtual para el fortalecimiento de la estrategia enfocada en la atención integral del adulto mayor en nuestros centros a nivel nacional.

“Uno de los pilares fundamentales del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es cuidar la salud de los salvadoreños. Tenemos una deuda histórica, y es por eso que estamos trabajando por brindar un mejor servicio a nuestros adultos mayores”, indicó la funcionaria.

Actualmente, el Seguro Social impulsa programas de beneficio para este sector poblacional: entrega domiciliar de medicamentos, Dr. ISSS en línea, asesoría psicológica, tele consulta y cuidados paliativos, con el fin de acercar los servicios y disminuir el riesgo de contagio en los centros de atención.

Durante la jornada se impartieron diversas ponencias relacionadas a temas de vacunación de Covid, derechos del adulto mayor, salud mental, y atención geriátrica.

“Agradezco a los directores y personal de salud que participan en el curso virtual con la finalidad de fortalecer conocimientos para el abordaje oportuno e integral de las necesidades de los adultos mayores”, señaló.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud