Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano “Queremos hacer historia, queremos hacer cambios y por eso estamos trabajando por un mejor Seguro Social”

“Queremos hacer historia, queremos hacer cambios y por eso estamos trabajando por un mejor Seguro Social”

Viernes 19 de Marzo de 2021 17:16 PDF Imprimir

La Dra. Mónica Ayala, directora general del ISSS, participó esta semana en los espacios de entrevista “La media tarde” y “A primera hora” de la radio 102 nueve, en los cuales contestó interrogantes sobre el quehacer institucional, entre ellos el anuncio de la reclasificación, nivelación y reorganización de puestos laborales dentro del Instituto.

“Hemos decidido invertir en el recurso humano, ya que nadie dará lo que no tiene. He visitado a los centros para explicar en qué consiste este esfuerzo y a comprometerlos a dar todo por mejorar la atención hacia los derechohabientes”, indicó Ayala en su intervención.

La titular explicó que desde septiembre se establecieron mesas de trabajo para realizar un estudio, que contempla 24 entidades y las instituciones de seguridad social de Centroamérica, para ejecutar este logro institucional, el cual cuenta con el apoyo del Consejo Directivo.

Además, detalló que en 2001 se perdió el escalafón salarial en el ISSS, y se descontinuó el reconocimiento a la trayectoria de servicio del personal, quienes en algunos casos superan los 30 años de labor. También señaló que se redujo a 18 la clasificación de plazas institucionales, por lo que la institución dejó de ser atractiva y competitiva para los profesionales de la salud.

En otros temas, la funcionaria anunció que se retomarán los proyectos pausados por la pandemia de COVID-19, entre ellos la reconstrucción del Hospital Médico Quirúrgico y de las unidades médicas Santa Ana y Santa Tecla. “Tenemos planes para este año de extender la atención de neurocirugía y ortopedia a 24/7”, dijo.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud